Día Mundial de la Visión

Celebrado anualmente el segundo jueves de octubre, el Día Mundial de la Visión es un día de conciencia para centrar la atención mundial en la ceguera, discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Este Día Mundial se observa en todo el mundo y es el principal evento de promoción para la prevención de la ceguera y de "la Visión 2020: El derecho a ver ", un esfuerzo mundial para prevenir la ceguera creado por la OMS y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera.

Leer más

Prevención de la Ceguera

Muchas personas no saben que tienen enfermedades de los ojos, ya que a veces no hay señales ni síntomas de advertencia. el primer paso para tener una buena visión es la realización de un examen oftalmológico por lo menos una vez al año, siendo ésta una acción fundamental para detectar y tratar, oportuna y adecuadamente, problemas y enfermedades oculares. Además de la revisión oftalmológica, también es necesario proteger la vista de factores cotidianos que son perjudiciales, como la mala iluminación, la contaminación ambiental, el deslumbramiento y la exposición prolongada a los rayos UV.

Leer más

¿Por qué acabamos con los ojos rojos después de la piscina?

Se da por inaugurada la temporada piscinera y, con ella, las partidas de cartas al sol, las siestas a la sombra y los refrescantes remojos. Hasta ahí, todo suena de maravilla. Pero, lamentablemente, el pack también incluye otros aspectos no tan bienvenidos, como la rojez de ojos. Y no culpe al exceso de cloro. La verdadera causa que explica esta molestia son las cloraminas, un compuesto químico que se genera por la presencia de orina y sudor en el agua.

Leer más